fbpx

BANDAS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

REOclean

El futuro es hoy

REOclean es una banda innovadora transportadora que fue diseñada originalmente para mejorar la higiene y bajar los costos de limpieza en la producción industrial de alimentos.

Su composición de materiales no contiene plastificantes y no contamina los alimentos que tienen contacto con la banda.

Su resistencia al corte y a la abrasión hacen que REOclean sea una banda transportadora versátil para uso en diversas industrias, no solo la alimenticia.

Ideal para

Pollo

Res

Cerdo

Lácteos

Pescado

¿Por qué elegir REOclean?

Las bandas plásticas modulares cambiaron por completo la industria alimenticia al momento de sustituir las bandas con textil. Sin embargo este sistema implica muchas lagunas, bisagras y puntos muertos lo que hace que sus procesos de limpieza, sean más continuos y el desgaste de agua y otros productos sea más elevado.

La solución

REOclean es una banda diseñada con un monolítico avanzado de la más alta calidad.

El diseño único de la banda, presenta refuerzos anti-elongación sellados dentro de la misma banda de base de poliuretano termoplástico.

Es fácil de limpiar, su capacidad de carga es alta sin necesidad de elongarse y reduce el tiempo y el costo de limpieza de forma considerable.

Conteo Microbial [cfu/g/ml]

Este análisis se realizó en una planta de procesamiento de aves. Todas las bandas fueron probadas en el mismo procesador y las mismas condiciones, dando como resultado la siguiente gráfica.

REOclean y sus tipos

Actualmente en Probandas contamos con dos tipos disponibles de bandas para diferentes aplicaciones: 

  • REO-F30
  • REO-T50

Ambas reforzadas con cuerdas de aramida, son resistentes al corte y a la abrasión, su espesor y configuración varía, una es lisa por ambos lados y otra lisa con la parte inferior dentada, ambas con propiedades de detectable de metal.

Todos los productos de la línea REOclean están hechos de TPU (poliuretano termoplástico) y son altamente resistentes al corte con una dureza de 95 Shore A.

FICHA TÉCNICA

¿Quieres saber más? Descarga nuestra ficha técnica o escríbenos al correo ventas@probandas.com

Accesorios para banda REOclean

Sprockets

Diferentes medidas de Sprockets se determinan como medidas estándares para el uso de la banda REO-T50 de 6 a 12 dientes con interior cuadrado de 40 mm x 40 mm

Empujadores, olanes y guías en V.

Son utilizados para aplicaciones de transporte inclinado de productos.Los accesorios son extruidos del mismo TPU para garantizar una perfecta Soldadura de materiales.

Uniones

Manejamos 3 tipos de uniones para estas bandas, entre las que podemos mencionar:

Unión a tope orilla-orilla

REO-T50 y REO-F30 se pueden unir fácilmente de orilla a orilla usando un equipo especial.

Unión a dedos

REO-F30 puede hacerse con uniones a dedos de 80x20mm con una vulcanizadora estándar.

Unión con grapa

Manejamos grapas de acero inoxidable de excelente calidad para el uso de la industria alimenticia